Fábricas

IBK se creó con la finalidad de fabricar cáscaras de cocos para helado, instalando nuestra primera fábrica en República Dominicana. Después de varios años de experiencia y gracias a la creciente demanda del producto, se crearon distintos centros de producción en las zonas subtropicales donde existen multitud de plantaciones de coco. Finalmente, se decidió establecer, en 1992, nuestras dos fábricas principales en Kerala (India).

En estas plantas, es dónde se producen otros tipos de cáscaras tropicales congeladas como la piña y el  mango. Contamos, también, con una línea de fabricación de papaya para la industria del confitado.

plantacio-pinyes

 

La tecnología utilizada es propia de IBK y nos permite, además de producir cáscaras higiénicas y aptas para el uso alimentario, garantizar que todas las cáscaras son medidas una a una y que cumplen con el volumen y parámetros descritos en las especificaciones.

Ambas fábricas están auditadas por importantes fabricantes de helados tanto a nivel de calidad como de responsabilidad social.

IBK cuenta, además,  con una red de colaboradores y puntos de producción en Centroamérica, Sudamérica, Sudeste Asiático y España.